CUADROS ELÉCTRICOS

Productos destacados

CUADROS ELÉCTRICOS

En esta sección de la página de Vereléctrico puedes encontrar todo lo relacionado con Centralizaciones para Contadores de Iberdrola, Automáticos, Pulsadores, Magnetotérmicos, Diferenciales, Relojes, Protección de Sobretensiones, Contadores, Cajas y diverso material relacionado como pueden ser los fusibles o las cajas de Protección de Cahors.

Todo para proteger tu instalación eléctrica y cumplir con la normativa vigente. En Vereléctrico no nos limitamos a ofrecerte productos de calidad sino que además te garantizamos que cumplen con la normativa. Tu hogar y tu lugar de trabajo siempre protegidos.

Todas las secciones de este apartado CUADROS ELÉCTRICOS están digiriidas a garantizar que ya no tienes que preocuparte por la seguridad de tu red eléctrica. Además los productos que en ellas te ofrecemos te dan la confianza que necesitas para instalar todo tipo de dispositivos necesarios para el control del tiempo mediante relojes y pulsadores, picos de tensión con las protecciónes sobretensiones, automáticos magnetotérmicos y con la utilización de envolventes para la distribución e instalación de estos dispositivos.

¡La seguridad que garantiza en una instalación un simple fusible!

Según la definición de nuestra querida Wikipedia en la electricidad, se denomina FUSIBLE a un dispositivo constituido por un soporte adecuado y un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctrica para que se funda (por efecto Joule) cuando la intensidad de corriente supere (por un cortocircuito o un exceso de carga) un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos. Unidad básica de seguridad de nuestras instalaciones eléctricas.

Partiendo de este principio nos extendemos a lo que en un Cuadro Eléctrico necesitamos según para qué tipo de situaciones.

Un interruptor diferencial (ID), también conocido como RCD, RCCB, GFCI o dispositivo diferencial residual (DDR), es un dispositivo electromagnético que se coloca en las instalaciones eléctricas de corriente alterna con el fin de proteger a las personas de accidentes provocados por el contacto con partes activas de la instalación (contacto directo) o con elementos sometidos a potencial debido, por ejemplo, a una derivación por falta de aislamiento de partes activas de la instalación (contacto indirecto). También protegen contra los incendios que pudieran provocar dichas derivaciones.

Es un dispositivo de protección muy importante en toda instalación, tanto doméstica como industrial, que actúa conjuntamente con la puesta a tierra de enchufes y masas metálicas de todo aparato eléctrico. De esta forma, el ID desconectará el circuito en cuanto exista una derivación o defecto a tierra mayor que su sensibilidad. Si no existe la conexión a tierra y se produce un contacto de un cable o elemento activo a la carcasa de una máquina, por ejemplo, el ID no se percatará hasta que una persona no aislada de tierra toque esta masa; entonces la corriente recorrerá su cuerpo hacia tierra provocando un defecto a tierra y superando ésta la sensibilidad del ID, que disparará el corte de la corriente, protegiendo a la persona y evitando así su electrocución.