Instalación de film radiante

Calefacción eléctrica para suelos de madera. Sistema de calefacción sano, por radiación y convección natural a baja temperatura.

Sencillez y rapidez de montaje

FILM RADIANTE Ecotermi

Calefacción eléctrica para suelos de madera.

El film radiante Ecotermi es la versión mejorada y simplificada de la calefacción por suelo radiante inventada en su día por los romanos, quienes ya aplicaron esta tecnología en las termas.

El film radiante Ecotermi es la calefacción eléctrica perfecta para los suelos de madera (parquet flotante o tarima).

La temperatura superficial del suelo debe ser moderada (máx. 28ºc, por normativa), por lo que la temperatura de trabajo del film radiante también debe ser suave. Esa temperatura relativamente baja se ve compensada al aprovechar toda la superficie del habitáculo como superficie de emisión de calor consiguiendo una temperatura homogénea en los habitáculos calefactados.

Calor suave= ahorro constante:

Como la emisión de calor se hace por radiación, las habitaciones pueden mantenerse confortablemente cálidas con una temperatura del aire menor que con otros sistemas de calefacción por convección. Supone menores pérdidas de calor por los muros, techos o suelos en contacto con el exterior, ya que se calienta de forma homogénea tanto el contenido como el continente.

“Mayor superficie calefactada a menor temperatura = más confort”

Extraplano

El film radiante se caracteriza por su perfil extraplano de un espesor de 0,300 mm. Al colocarlo por debajo del suelo laminado, el film radiante Ecotermi es invisible, gozando de una total libertad en la ubicación de los muebles y de los elementos decorativos.

Saludable

Esta es una de las características más importantes del film.

Con el film radiante Ecotermi el calor se emite además de por radiación, por una suave convección natural que no agita el polvillo ni las bacterias, induciendo el bienestar del usuario y conservando el ambiente limpio sin provocar corrientes de aire, ni diferencias térmicas en el habitáculo.

Experiencia y garantía

El film radiante Ecotermi cuenta con una larga y contrastada experiencia por su uso intenso en países nórdicos como Suecia, Noruega, Finlandia, etc…

Esta trayectoria es el principal sello de garantía y de calidad al adquirir el film radiante Ecotermi. Contando con todas las ventajas de un sistema que ha demostrado su alta calidad, Línea Plus hace una apuesta convencida asumiendo su representación en nuestro territorio y volcando toda su organización y equipo humano en el film radiante Ecotermi como sistema de calefacción del futuro.

*******

Interesante tutorial para aprender cómo instalar el suelo radiante