Elnur - Gabarrón

ACUMULADORES DE CALOR ELNUR - GABARRÓN

Los acumuladores de calor trabajan mientras duermes. Durante la noche, cuando más económica es la electricidad, los acumuladores térmicos cargan su interior de energía térmica para después cederla paulatinamente a la estancia.

Están especialmente diseñados para el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH), siendo la solución idónea para obtener un calor confortable día y noche.


El funcionamiento de un acumulador es sencillo: carga energía en su interior durante un periodo de tiempo determinado, coincidiendo con el periodo de Discriminación Horaria, para luego ir cediendo calor a la estancia día y noche.

Dependiendo de los distintos tipos de acumuladores, la energía acumulada será cedida a la estancia en forma de calor, de manera continuada a lo largo del día, o bien cuando el usuario lo requiera según sus necesidades de confort.

En Elnur comenzamos a diseñar y fabricar acumuladores hace más de 40 años. Hoy en día, la marca Gabarrón es un referente en la innovación y desarrollo de los sistemas de acumulación de calor presentando el primer acumulador digital programable en España adaptado a la Directiva Europea de Ecodiseño, ECOMBI PLUS.


Los acumuladores se entregan desmontados (acumulador separado de los ladrillos que habría que instalar) y a pie de calle.

Según la norma de seguridad eléctrica EN60335, los aparatos de calefacción por acumulación son equipos de instalación fija que deben disponer de medios para la conexión permanente al cableado fijo de la vivienda. Esto implica que, al igual que otros dispositivos de instalación fija destinados a la conexión permanente del cableado, como equipos de aire acondicionado, aerotermias o calderas eléctricas, los acumuladores de calor deben ser conectados preferentemente a la instalación fija de la vivienda, de ahí que quede a criterio del instalador si debe o no cumplir esta recomendación, no pudiéndose suministrar estos equipos con mangueras y clavijas preconfiguradas de fábrica.

VENTAJAS DE LOS ACUMULADORES DE CALOR

  •     Fácil y rápida instalación, tanto en obra nueva como en viviendas ya habitadas, evitando grandes reformas o modificaciones costosas (recomendable con un profesional)
  •     Los acumuladores de calor están preparados para aprovechar al máximo las Tarifas eléctricas de Discriminación Horaria, donde el precio de la energía es más barato.
  •     Están diseñados para ofrecerte un confort las 24 horas.
  •     Consumen la energía más económica, la nocturna, ya que cargan en horas valle.
  •     Son totalmente seguros.
  •     No emiten humos ni contaminación directa en su funcionamiento.
  •     No existen circuitos hidráulicos, sin fugas de agua y no necesitan depósito de combustible.
  •     No requieren apenas mantenimiento.
  •     Puedes encontrar acumuladores digitales de última generación capaces de conseguir ahorros de hasta un 35% con respecto a otros acumuladores tradicionales.
  •     Los acumuladores de última generación como Ecombi, son capaces de gestionar la carga de forma diaria para adaptarse a tus necesidades de confort.
  •     Incluso se adaptan a cambios bruscos climáticos del exterior aportándo un extra de calor si lo necesitases.
  •     Son totalmente programables y ya disponen de la posibilidad de gestión y control remoto vía wifi.

Calcula el acumulador que necesitas para tu instalación