Los acumuladores de calor trabajan mientras duermes. Durante la noche, cuando más económica es la electricidad, los acumuladores térmicos cargan su interior de energÃa térmica para después cederla paulatinamente a la estancia.
Están especialmente diseñados para el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH), siendo la solución idónea para obtener un calor confortable dÃa y noche.
El funcionamiento de un acumulador es sencillo: carga energÃa en su interior durante un periodo de tiempo determinado, coincidiendo con el periodo de Discriminación Horaria, para luego ir cediendo calor a la estancia dÃa y noche.
Dependiendo de los distintos tipos de acumuladores, la energÃa acumulada será cedida a la estancia en forma de calor, de manera continuada a lo largo del dÃa, o bien cuando el usuario lo requiera según sus necesidades de confort.
En Elnur comenzamos a diseñar y fabricar acumuladores hace más de 40 años. Hoy en dÃa, la marca Gabarrón es un referente en la innovación y desarrollo de los sistemas de acumulación de calor presentando el primer acumulador digital programable en España adaptado a la Directiva Europea de Ecodiseño, ECOMBI PLUS.
Los acumuladores se entregan desmontados (acumulador separado de los ladrillos que habrÃa que instalar) y a pie de calle.
*
VENTAJAS DE LOS ACUMULADORES DE CALOR